martes, 16 de marzo de 2010

Estudio comparativo de las unidades didácticas

Si analizamos a primera vista las distintas unidades didácticas, constatamos que la unidad de numeración es poco atractiva y adaptada para un alumnado de 5º de Primaria. Hay demasiada información teórica y pocas actividades prácticas.

En cuanto a la unidad de las plantas hay pocas actividades interactivas. Se parece más a un libro de texto que a un recurso digital. Se han quedado un poco anticuado para los posibles recursos que se pueden encontrar hoy en día en internet.

Por último la unidad de los seres vivos me parece más completa, más interactiva; sin embargo debería incluir más actividades online que no requiera tanto la asistencia del profesor en las que el alumnado tenga más autonomía y pueda auto-corregirse online.

Si decidimos utilizar los recursos de la mochila digital el profesor tendrá que tener bien atado todo el recorrido que vaya a seguir durante la clase para que alumnado tenga bien claro lo que vaya a hacer; porque es muy fácil perderse en el camino de internet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario